Cómo lo Hacemos? – SINERGIS

Trabajamos con el uso de las mejores prácticas y marcos de referencia

“Transformación digital no es mejorar los servicios TI de una organización, es entregar productos digitales innovadores que satisfagan experiencias en el cliente”

Contáctenos

Estrategias de Apoyo

En el marco del proyecto utilizamos Metodologias agiles, Gestión de proyectos y Coaching sistémico

Metodologías Agiles

Las empresas que apuestan por una Transformación Digital completa terminan por incluir, implantar y desarrollar metodologías ágiles en el interior de sus departamentos para entregar los productos y/o servicios con una mayor calidad y con unos costes y tiempos mucho más reducidos. Las metodologías ágiles son aquellas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno. En esencia, las empresas que apuestan por esta metodología consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad.    

Gestión de Proyectos

Planificamos y orientamos los procesos de cualquier proyecto de principio a fin. Según el Instituto de Dirección de Proyectos (Project Management Institute, PMI), los procesos se guían por cinco grupos de procesos: Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y Cierre. La dirección del proyecto la aplicamos a cualquier tipo de proyecto y es ampliamente utilizada para controlar los complejos procesos de los proyectos de desarrollo de software y transformación digital

Coaching Sistémico

La International Coach Federation (ICF – Federación Internacional de Coaches) es el recurso más importante del mundo para coaches profesionales y personales, así como la fuente de referencia para quienes buscan un coach. Contamos con un programa de coaching de equipos con leyes sistémicas de la ICF el cual cubre los aspectos de Inteligencia emocional y PNL, Coaching de equipos, coaching de procesos de formación. Además de sesiones individuales de Coaching. El enfoque sistémico es de gran relevancia para los procesos grupales. Cuando la transformación ocurre en un contexto tal, las leyes sistémicas permiten trabajar con la herramienta de las Constelaciones.

Diseñamos un modelo básado en marcos de referencia, recopilamos consideraciones teóricas, investigaciones e implementaciones realizadas en nuestro expertise.

¿Cuál es el Modelo de Transformación?

Contáctenos


Qué Utilizamos?

Extreme Programming XP

A través de esta metodología modelamos las relaciones entre los empleados y clientes a través de la filosofía de “Working Together”, equipos en comunicación mitigando los tiempos innecesarios. (Planificación, Diseño, Codificación en pareja y Pruebas)

SCRUM

Hacemos del desarrollo Incremental en fases y etapas (análisis, desarrollo y testing). Con esta metodología abordamos proyectos complejos. Las reuniones son el pilar fundamental de la metodología, (innovación, flexibilidad, competitividad y productividad).

Kanban

Elaboramos Cuadros y Diagramas para identificar tareas “pendientes, en proceso o terminadas”, para evitar la repetición de las tareas, de esta manera ayudamos en la productividad y eficiencia (planificación, Rendimiento, Métricas, Plazos).

Agile Inception

Definimos los objetivos de nuestros clientes, las propuestas de valor, las formas de ventas usamos el método “elevator pitch“ para optimizar los tiempos de reunión.

Véase